UN ESPACIO CONCEBIDO PARA EL CONFORT DE LAS PERSONAS Y AL SERVICIO DE LAS EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES

ILUMINACIÓN

La orientación de oxxeo en la parcela, su configuración exenta, su muro cortina extra-claro, la altura entre plantas y la diafanidad de éstas, proporcionan un excelente aprovechamiento de la luz natural. A ello hay que añadir que el impacto directo de la radiación solar se evita gracias a los vidrios de la fachada y al diseño de la estructura de fachada, ya que su gran celosía de 80 cm de profundidad ha sido diseñada de modo que proyecte sobre el edificio la sombra necesaria para evitar la radiación directa en horas críticas.

Toda la iluminación de ambientes en el interior se ha previsto mediante luminarias de alta eficiencia energética con tecnología led, de bajo deslumbramiento.

El sistema DALI (Digital Addresable Lighting Interface) de control de alumbrado punto-a-punto, permite controlar la iluminación en función del aporte de luz natural y crear “escenas de mood lighting”.

oxxeo es el primer edifico de oficinas de España en implantar un sistema de iluminación dinámica adaptado al ciclo circadiano de las personas.

Dicho sistema de iluminación dispone de una luz dinámica que permite cambiar la temperatura de luz (coloquialmente, color de la luz) a lo largo de día para así regular correctamente el ciclo circadiano de las personas que realizan su actividad en el edificio. Ello es posible gracias a la tecnología led que permite regular la luz desde una luz cálida (tipo incandescente-amarilla) a una luz fría (tipo fluorescencia- luz de día-azul).

El ciclo circadiano o “reloj biológico” de las personas se “sincroniza” con la luz del día, que va cambiando de color en función de la hora. Las personas se “activan” al inicio el día y se “desactivan” al final del día para preparase para dormir.

CLIMATIZACIÓN

El diseño de oxxeo incorpora un sistema de climatización de fancoils a cuatro tubos con motores EC y climatizadores de aire primario con caudal variable, cuya regulación se realiza mediante sondas de calidad de aire. Sus principales ventajas son:

  • Eficiencia, con bajos niveles de consumo eléctrico, emisión sonora y adaptación a las necesidades del usuario.
  • Máxima flexibilidad en el diseño de la implantación interior de los futuros arrendatarios debido a la distribución de facoils: uno cada 24 m² en el interior de planta y uno cada 4,5 metros en fachada.
  • Total control de la temperatura de cada fancoil mediante termostatos independientes.

INSTALACIÓN ELÉCTRICA

Las plantas de oficinas cuentan con un suministro eléctrico repartido en cuatro cuadros eléctricos ubicados a ambos lados de las entradas principales, así como con falsos techos y suelo de 95 y 15 cm de altura respectivamente, para ubicar instalaciones.

ASCENSORES

La comunicación y transporte vertical se realiza mediante cinco ascensores de gran capacidad, dotados de preselección de destino. Cuatro de ellos operan desde las plantas del parking a las plantas de oficinas y el quinto, exclusivo para las visitas, desde el parking hasta la planta calle.

Además, oxxeo cuenta con un montacargas con acceso directo a todas las plantas del edificio, desde el parking a la cubierta.

APARCAMIENTO

Las dos plantas bajo rasante de oxxeo acogen un aparcamiento con una dotación de 450 plazas que incluyen 2 para vehículos eléctricos, 12 para vehículos eficientes y 19 para bicicletas. El parking se configura con dos carriles de entrada y dos de salida para favorecer el flujo de vehículos.

La adaptación del edificio a la topografía de la parcela permite que el nivel -1 del parking disfrute de una extensa fachada con iluminación y ventilación natural, así como de un acceso a pie de calle.

SEGURIDAD

Protección holística contra incendios

La detección de incendios de oxxeo incluye detectores de humos para ambiente y falso techo y un control de alarmas centralizado.

Las oficinas, las zonas comunes, el cuadro completo de instalaciones y el parking están dotados, todos ellos, con sistemas de detección.

Todas las plantas disponen, además, de una red de bies y extintores portátiles.

Seguridad interior

Se ha previsto:

  • Un sistema informático de control de accesos de personas en el lobby de última generación
  • Un sistema anti-intrusión mediante contactos magnéticos.
  • Un sistema de vigilancia mediante CCTV en todos los accesos al edificio desde el parking.
  • Un control de acceso de los vehículos al aparcamiento subterráneo mediante barreras.

TELECOMUNICACIONES

La distribución de las telecomunicaciones en vertical se realiza a través de un patinillo de uso exclusivo, y en horizontal, por sus correspondientes canalizaciones.

Todas las instalaciones comunes del edificio se centralizan en un sistema de gestión que permite un óptimo control en el funcionamiento de las mismas.

Además, oxxeo cuenta con los siguientes servicios:

  • Posibilidad de conectividad de alta velocidad (ADSL, RDSI, WIFI, etc…).
  • Red de cobertura de móviles para multi-operador.
  • Posibilidad de red de fibra óptica.
  • Falso suelo para distribución de cableado a los puestos de trabajo.