oxxeo: un edificio con una excelente proyección de futuro y un marcado carácter vanguardista e innovador al servicio de sus ocupantes

oxxeo destaca por su diseño sostenible y vanguardista, concebido por el prestigioso estudio internacional RAFAEL DE LA-HOZ.

Se trata de un edificio exento, de planta triangular, con un concepto arquitectónico innovador que extrae la estructura portante de los forjados al exterior configurando una gran celosía estructural que, a su vez, hace las funciones de protección solar de la fachada. Esta propuesta permite maximizar la luz natural de las plantas y la amplitud del espacio interior. Cuenta con un único núcleo central que engloba espacios de comunicación vertical, aseos y cuartos de instalaciones.

Los usuarios de oxxeo pueden disfrutar de una azotea equipada con dos pistas de pádel individuales, pista de jogging,, zona de ejercicio al aire libre y área de descanso.

Con una superficie sobre rasante de 14.299 m² distribuida en cinco plantas, oxxeo cuenta con una dotación de 450 plazas de parking, en dos plantas bajo rasante, que incluyen plazas destinadas a vehículos eléctricos, vehículos eficientes y bicicletas. El nuevo desarrollo incluye zonas verdes, con paisajismo y mobiliario urbano, y un drop off para taxis y coches.

DESCRIPCIÓN GENERAL

Las plantas de oficinas, de 2.945 m² cada una, son altamente eficientes y flexibles y con una altura libre de 2,7 metros. La planta calle del edificio, con una superficie de 2.518 m² y una altura de 4,0 metros, admite uso de oficinas o comercial indistintamente.

Concebido desde la responsabilidad medioambiental, el edificio ya ha obtenido la prestigiosa certificación LEED Platino Core & Shell, la máxima distinción posible otorgada por el US Green Building Council (USGBC), y ha puesto en marcha el proceso de certificación WELL Building Standard en la tipología Core & Shell. Además, el inmueble cuenta con la certificación energética A.

Dentro del compromiso de oxxeo con la accesibilidad y con una sociedad diversa, el edificio cuenta con la certificación de accesibilidad DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad) 5 estrellas, creada y otorgada por Fundación Shangri-La.

En definitiva, oxxeo es un edificio con una excelente proyección de futuro y un marcado carácter vanguardista e innovador al servicio de sus ocupantes.

SISTEMA DE ILUMINACIÓN DINÁMICA

oxxeo es el primer edifico de oficinas de España en implantar un sistema de iluminación dinámica adaptado al ciclo circadiano de las personas.

Dicho sistema de iluminación dispone de una luz dinámica que permite cambiar la temperatura de luz (coloquialmente, color de la luz) a lo largo de día para así regular correctamente el ciclo circadiano de las personas que realizan su actividad en el edificio. Ello es posible gracias a la tecnología led que permite regular la luz desde una luz cálida (tipo incandescente-amarilla) a una luz fría (tipo fluorescencia- luz de día-azul).

El ciclo circadiano o “reloj biológico” de las personas se “sincroniza” con la luz del día, que va cambiando de color en función de la hora. Las personas se “activan” al inicio el día y se “desactivan” al final del día para preparase para dormir.

Disfruta la experiencia de visitar oxxeo con tus gafas de realidad virtual

EL ARQUITECTO

La-Hoz Castanys, se trata de uno de los estudios españoles más activos y con mayor proyección internacional. Abarca todas las tipologías arquitectónicas y su arquitectura se caracteriza por la calidad y la innovación tecnológica.

Sensibilizado con el crecimiento de la ciudad y el cuidado medioambiental, ha llegado a conseguir la máxima certificación sostenible, la Certificación Leed Platino, para algunos de sus proyectos y numerosos galardones nacionales e internacionales. Entre ellos, el MIPIM Award, el Premio Obra Internacional de la Bienal Argentina o el premio American Architecture Award del Chicago Athenaeum (USA). Uno de
sus proyectos más recientes ha sido nominado para el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea, el premio Mies Van der Rohe.

Sus edificios más emblemáticos son, en gran medida, el resultado de concursos internacionales de arquitectura. Además de numerosos proyectos residenciales, entre su obra más reciente y representativa podemos encontrar: la Universidad Popular de Alcobendas (Espacio Miguel Delibes), el Hospital Universitario ‘Rey Juan Carlos I’, el Campus de Repsol, el Centro Cultural Daoíz y Velarde, el Distrito C de
Telefónica, la sede de Endesa, el edificio ‘Pórtico’, las Torres de Hércules, el Auditorio de la Fundación ‘Rafael del Pino’, el Consejo Superior de las Cámaras de Comercio o el Auditorio del Comité Olímpico Español, la sede de Garrigues y el parque empresarial Parque Norte.

”Puede que la arquitectura sea, como dice el viejo aforismo, tan solo el resultado de construir una idea.

Esta mitificación de la idea obliga a los arquitectos a rebuscadas explicaciones conceptuales con metáforas de edificios verdes, inteligentes o transparentes.

No será así en esta ocasión y nos limitaremos a señalar que este edificio no tiene otra idea que la que emana de su propia construcción. De forma que es su estructura, o mejor dicho la construcción de su estructura, o los detalles del vidrio de fachada, o
los nudos y juntas los que por sí mismos generan su forma arquitectónica, es decir su idea.

O dicho mucho más simplificadamente, la arquitectura de este edificio es el resultado de elegir los materiales adecuados y disponibles según una lógica constructiva.

Lógica que, además, ha permitido liberar el interior de elementos estructurales, mostrándolos al exterior y dotando al edificio de especial singularidad.”

Rafael de La-Hoz